Desdobles con profesor libre

Antworten
Sergi

Desdobles con profesor libre

Beitrag von Sergi » 23. Mai 2012, 13:12

Hola.

Tengo una duda con un desdoble un poco particular. Tengo cuatro asignaturas (les llamaré A, B, C y D) que van combinadas, pero se imparten de 3 en 3. De esta forma, mientras un grupo de alumnos cursa la asignatura A, otro la B y otro la C, el profesor que imparte la asignatura D queda libre. Si fuera esto, podría crear una asignatura ficticia llamada por ejemplo "libre" y asignarle esta asignatura al profesor que no tuviera que impartir clase. El problema es que necesito disponer de ese profesor para otros cursos, por lo que necesito que el programa le asigne, cuando no tenga que impartir clase en ese desdoble, otra clase en otro curso, en lugar de dejarle un hueco libre. ¿Cómo puedo hacer esto?

Gracias

rrt

Re: Desdobles con profesor libre

Beitrag von rrt » 23. Mai 2012, 16:10

Hola Sergi,

Creo que lo más fácil sería crear 4 clases con 1 hora semanal cada una (asumo que cada asignatura se imparte 4 horas semanales, porque si no no tendría sentido), de la siguiente manera:
1h A, B, C
1h B, C, D
1h C, D, A
1h D, A, B

Así, al planificar la primera clase el profesor de D queda libre, en la segunda clase el de A queda libre, etc., de manera que el programa puede planificarlos de manera simultánea en otras clases.

Espero que esto ayude.
Un saludo,
--
Ruben Ruiz Torrubiano
Untis GmbH

Antworten